icon

Trinus VR Server

2.0.6 para
Windows

Server para PC para gafas VR en Android

347.4k

Puntúa esta App

Trinus VR es un servicio que ofrece la posibilidad de utilizar nuestro smartphone Android a modo de gafas de realidad virtual en videojuegos de PC gracias al giroscopio integrado en este tipo de dispositivos. Para usar la herramienta es necesario, por un lado instalar el cliente oficial en el terminal a través de su app y por el otro el software que permitirá la interconexión desde nuestro equipo de sobremesa.

Una vez instalado el programa tendremos varios parámetros de configuración como son la calidad de emisión de la señal (muy necesaria su optimización para alcanzar un balance óptimo entre potencia gráfica y velocidad de respuesta) y otros elementos igualmente importantes como la calibración del giroscopio o la simulación del modo de entrada.

Teniendo ambos dispositivos conectados a la misma red, no tenemos más que arrancar las dos aplicaciones a la par para que se detecten mutuamente. Por defecto, lo que se verá en las gafas es la ventana en primer plano que tengamos abierta, aunque existen varios elementos de configuración específicos para un juego determinado, por lo que podremos jugar sin ningún problema a juegos como Skyrim o Grand Theft Auto V entre muchos otros. Al poder replicar con nuestra cabeza el movimiento del ratón nos aseguramos la compatibilidad con casi cualquier juego de acción en primera persona, aunque dispone de otros métodos de movimientos específicos para cada tecnología compatible.
Por Raúl Rosso
Juega en PC usando tu smartphone Android como gafas VR

No sabemos si acabarán instaurándose las gafas de realidad virtual como un estándar para la industria del entretenimiento (el que suscribe lo duda bastante), pero el caso es que cada vez existen más propuestas para llevar esta experiencia VR a nuestra casa sin tener que desembolsar el dineral que están pidiendo por el hardware (Oculus Rift por 600$, cof-cof!). La modalidad lowcost pasa por usar nuestro smartphone y un soporte de gafas al estilo de las Cardboard de Google y reproducir contenidos ya sean desde el propio dispositivo o mediante streaming externo. Trinus VR permite justo eso, disfrutar de videojuegos de PC con unas gafas caseras 3D montadas con nuestro smartphone y un soporte que mueva la cámara con nuestra cabeza haciendo uso del giroscopio.
Leer más

X